EXPERIENCIAS

¿ME ESTÁS ANALIZANDO? ¿QUIÉN, YO?

Son las 21.30, en lugar de coger el autobús, lo dejo pasar, y disfruto viendo como se disipa el humo de mi pitillo entre la lluvia, que queda reflejada en los charcos que se han formado.

Me pongo a pensar en la espera, ¿cuánto tiempo hemos esperado? ¿cuántas llamadas?¿noticias? ¿personas? ¿Qué es la espera? ¿Y si tan solo es dejar pasar el tiempo mientras algo mejor está sucediendo en otra parte? Ojalá algún día alguien tenga las respuestas. Finalmente mi transporte llega, y me lleva a un nuevo destino, una experiencia completamente nueva para mí, una fiesta privada donde no conozco a nadie. Las conclusiones a extraer seguro que son interesantes pienso.

Al principio todo el grupo entra mezclado, pero en seguida se divide en pequeños grupos, característica muy típica de la gente del norte, y en concreto de Navarra . La velada transcurre con normalidad, sin ninguna sorpresa.

Me encuentro rodeada de ingenieros de diferentes especialidades, que ante la revelación de encontrar una socióloga entre ellos, tienen la clásica reacción “¿me estás analizando?”.

Mi reflexión es la siguiente, en primer lugar de poco sirve preguntar si os están analizando, cuando lo más probable es que os lo vayan a negar, y en segundo lugar, independientemente de la profesión, el ser humano por naturaleza, o por instinto, tiende a analizar, a observar y a escudriñar a otro ser humano. En este caso, siendo una situación informal como una fiesta, analiza lo que hace el otro , cómo se comporta, y por lo menos lo que dice y lo que no dice, y en algunos casos, incluso lo que dice su cuerpo.

Pero esto último, forma parte de la comunicación no verbal, sólo entendiendo ésto podremos descifrar los códigos secretos que enviamos las personas.

SIMBIOSIS

¿Alguna vez habéis sentido simbiosis con una persona? ¿Os habéis sentido conectados a alguien?

No tengáis en cuenta el sexo de esa persona, porque en última instancia, lo que queda es la esencia, da igual la raza, el sexo – el género es algo socialmente construido, otro día lo explico.-

Si lo habéis sentido, sabéis de qué hablo.

Este post, también formaba parte de una negociación, pero cuando sabes cómo reacciona alguien, porque tú reaccionas igual, y cambia el rumbo, hay que modificar el plan inicial. Y por eso no pasa nada. El ser humano tiene que ser capaz de adaptarse.

So here it is. This is for you, you know what I mean.

Tú eres un Amarillo también, la diferencia es que aún no lo has descubierto. Sólo los amarillos llevan siempre una sonrisa en su rostro.

 

LUCKY GIRL

Tengo la suerte de rodearme de gente que merezca la pena.

Hace unas semanas dije que quería leer un libro, “Indignate” de S.Hessel. Pues alguien me lo ha regalado. Fue toda una sorpresa. Pero a todos niveles: por el detalle, por la persona, y por la situación. No me lo esperaba. Nada de lo que ha pasado, me lo esperaba. Si cuento como conocí a esta persona, la verdad nadie me creería. Pero las cosas pasan cuando menos te lo esperas. El caso es que, el libro ha caido en mis manos, gracias a esta persona. Y la persona también ha entrado en mi vida, gracias a: lo pienso y sonrío, una “diferencia de opiniones”.

 

LO PROMETIDO ES DEUDA

Hoy me ha invitado a comer, un viejo amigo, tan viejo que es como si fuera de mi familia. Para cuando leas esto, el post, será más viejo que tú. XD.

Hemos llegado a un acuerdo, yo escribía sobre él, y el se metía en el blog. En parte, en eso consiste cualquier relación, del tipo que sea, en pequeños acuerdos, en pequeñas negociaciones, en ligeros “tu me das, yo te doy”, y es así, como año tras año, se fragua, una amistad, una pareja, o porque no, una relación entre un cliente y un empresario.

Escribir sobre él, o resumir su vida, llevaría algo menos que los tomos de la enciclopedia Larousse, y algo más que un largometraje. Sin embargo, puedo destacar de él dos grandes rasgos: El primero, nunca lo verás triste, y siempre te hara sonreir. Siempre, es su forma de hacerte ver las cosas, es su forma de respirar, es su forma de expresarse. Es al fin y al cabo su esencia. El segundo, es la persona con más tenacidad que he conocido, cuando quiere algo lo consigue, y nada ni nadie le hará pensar lo contrario. Y yo he sido testigo de ello.

Hoy me ha contado una historia, y casi casi hemos tramado una denuncia por publicidad engañosa, como tantas otras ideas mías, de bombero jubilado, la idea, solo se ha quedado, en el papel. Pero ahí va la historia. Espero que nadie se sienta ofendido.

¿Alguna vez habéis visto el anuncio del Banco Vasconia que reza “Si domicilias tu nómina te regalamos 500 euros”? ¿Alguna vez os habéis planteado entrar y preguntar? Como os imaginaréis, hay gato encerrado. Mi amigo ha entrado esta mañana, y ha preguntado por los 500 euros, y cuando le han leido la letra pequeña del anuncio: “Te regalan 500 euros, si ingresas 5000 durante un año” ¿Sabéis que ha contestado?

“¿Y tú te crees que yo vendría a por 500 euros si tuviera 5000? Él se ha echado a reir, y la persona que le ha atendido, como era de esperar, no ha sabido que responder.

Es curioso, lo fácil que parece así visto desde fuera, darle la vuelta a la situación ¿verdad?

WHO PRESSED THE FLASHBACK BUTTON?

Todo empezó el jueves, en una conversación cotidiana. Ante una pregunta, cuya respuesta desconocía, respondí de forma espontánea. Incluso, de manera intuitiva di algún dato adicional. Horas más tarde he descubierto, cuán acertada estaba mi intuición en ese momento. Lo más curioso de todo, es que lo he descubierto, en una red social, ¡donde sino!

Me pregunto si el descubrimiento de una noticia, puede pulsar el botón de la máquina del tiempo, y desubicarte, sí, desorientarte por completo, quitarte tu pequeña brújula donde tienes marcado “tu norte”, y sentirte como hacía tiempo que no te sentías.

Encerrarte entre bloques de hielo, y contigo, tus emociones, para que no sientas, no padezcas, no pienses, y lo más importante…no avances.
Así es como una persona muy cercana a mí se ha sentido las últimas 24 horas.

She went back in time, to the year 2006, when she was living her special fairy tale, until it turned out to be something else. Yesterday, she was pushed in to that time again, for no reason. Maybe it was my intuition, maybe it was her subconscious, but the true thing is, that yesterday was real.

Today, we are still trying to find out how to deal with it. But this time is different.

We will deal with the acceptance and not with the denial, we will deal with emotions and not just with bad thoughts. We will deal with what we have, and not with what we could get.

No le busques explicación a este post. No la tiene. Hoy este post, se lo he dedicado a una amiga. Se lo merece. Quiero decirle que escribir, es un camino de liberación para el alma. Es una forma de canalizar lo que piensas, lo que sientes y lo que deseas o de lo que huyes.

Sobre el acto de escribir, he oido muchas frases:”El escritor es un ingeniero del alma humana. “, “El escritor quiere escribir su mentira y escribe su verdad” pero sin duda me quedo con ésta de Isabel Allende:

El escritor escribe de lo que lleva dentro, de lo que va cocinando en su interior y que luego vomita porque ya no puede más.

 

LIGHT UP (ENCIÉNDETE)

Ayer me dijo una amiga que igual se marchaba lejos. De vuelta a su país y me quedé en silencio, procesando lo que me decía. Reaccioné así, porque estaba procesando la información, y porque el lenguaje está sobrevalorado.

Cada vez que tengo algo importante que decir: pienso, siento, y expreso en música. Es más bonito, más intangible, y más permanente, las palabras se las lleva el viento, pero creo que la música permanece.

Niña, que sepas que hoy en frío, esta es la canción que está sonando en la frecuencia de Nere.

PLUS ÇA CHANGE, PLUS C’EST LA MÊME CHOSE.

Un día oí hablar del síndrome del escritor, “blanck page symdrom”, (el síndrome de la página en blanco), cualquiera que haya intentado redactar algo con cierta coherencia y estilo, entenderá de qué estoy hablando.

Este síndrome, podría definirse cómo un bloqueo mental, una especie de pánico psicológico que te invade y te paraliza, porque tus ideas no acuden a ti cuando las necesitas.

Así es cómo te quedas, cuando vuelves a vivir por tercera, o cuarta vez , ( por ponerle un título, porque hace tiempo que dejaste de contar)  la misma situación de siempre. O en otras palabras, como dice el dicho francés “Plus ça change, plus c’est la même chose”, que traducido a nuestro idioma sería algo así como: “Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual. ” Cambian las palabras, cambian las imágenes, incluso a veces cambian los sentimientos, pero lo que en muchos casos desgraciadamente nunca cambia, son las actitudes, y por ende, rara vez cambian las personas.

La frase “voy a cambiar”, me resulta curiosa.

¿Cambiar? ¿Qué vas a cambiar? ¿Vas a cambiar por ti, o porque otro quiere que cambies? ¿Vas a cambiar sólo hoy o mañana también? ¿Tienes claro qué quieres cambiar, y cómo vas a hacerlo o pretendes que te toquen con una varita mágica y se produzca el cambio?

El caso es, que me estoy desviando del tema, que cómo esa película, ya las visto varias veces, los diálogos y la banda sonora te la sabes de memoria. Y los subtitulos que antes eran de colores vivos, ahora son grises, porque ya nada te sorprende.

Es curioso, la primera vez puedes sentir pena, impotencia, ira o rabia, la segunda directamente sientes los dos últimos, la tercera,  una de las cuatro anteriores, pero la cuarta… la cuarta ya no sientes nada.  Eres … un papel en blanco.

Un papel en blanco, o un lienzo sin pintar… una superficie lisa, y plana dónde no hay lugar para nada más, no porque no haya espacio, sino porque nada más tiene cabida, que es diferente

Porque decir que sientes indiferencia, es mucho decir, sería un completo acto de frialdad, que con algunos de nosotros no funciona. La metáfora de la página en blanco, sin embargo, resulta mucho más bella.

 

¿

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s